Bárbara Las Heras ha comunicado esta misma semana que ha sido intervenida de su lesión en la rodilla y que todo ha salido según lo previsto.
Y es que la jugadora española se lesionaba en el pasado Reus Open 500 al recuperar un remate de una rival que obligó a su inmediata retirada y posterior diagnóstico que confirmaba los peores presagios.
Porque en esa acción la campeona del mundo se rompía el ligamento cruzado anterior de la rodilla derecha y se veía obligada a pasar por quirófano para restaurar la lesión.
Una operación que, apenas un mes después, se ha llevado en la clínica Olympia Quirón Salud de Madrid por el doctor en traumatología y medicina deportiva Manuel Leyes y que ha sido todo un éxito según aseguraba la propia jugadora que se mostraba “nerviosilla” antes de la intervención.
Las Heras ya ha recibido el alta médica y ayudada de muletas y una rodillera articulada telescópica comienza una nueva etapa de su proceso de recuperación tal y como ha querido comunicar con su particular tono positivo y divertido en sus perfiles oficiales de redes sociales.
El tiempo de recuperación estimado para este tipo de lesiones oscila entre los cuatro y seis meses, pero de momento parece precipitado saber cuándo volverá y, por delante, ahora tiene un periodo de recuperación y rehabilitación que, seguro, acabará de nuevo con su regreso a las pistas.