I Curso avanzado de hombro 2023: cirugías artroscópicas retransmitidas

El servicio de Cirugía Ortopédica y Traumatología del centro reúne a más de 50 destacados especialistas en hombro procedentes de España, Portugal e Italia.

I Curso avanzado de hombro 2023: cirugías artroscópicas retransmitidas

El servicio de Cirugía Ortopédica y Traumatología del centro reúne a más de 50 destacados especialistas en hombro procedentes de España, Portugal e Italia.

El pasado viernes se ha llevado a cabo en Olympia el I Curso avanzado de hombro con 8 cirugías artroscópicas retransmitidas en directo desde los quirófanos del centro. El Dr. Manuel Leyes, jefe de servicio de Cirugía Ortopédica y Traumatología de Olympia, inauguró la sesión resaltando que era una oportunidad única para aprender de grandes expertos además de obtener conocimientos prácticos para aplicar en las consultas.

Más de 50 destacados cirujanos especialistas en hombro procedentes de España, Portugal e Italia, han seguido desde el auditorio del centro madrileño esta jornada dirigida por el Dr. Gonzalo de Cabo Tejerina, miembro del equipo de servicio de Cirugía Ortopédica y Traumatología de Olympia Quirónsalud.

Este especialista en cirugía artroscópica es experto en miembro superior y cirugía deportiva que, junto con los doctores Juan A. Rubio, traumatólogo especialista en cirugía artroscópica y lesiones deportivas (Hospital HM Puerta del Sur de Móstoles), Claudio Chillemi, experto en patología traumática y degenerativa del hombro (Instituto Quirúrgico Ortopédico y Traumatológico Latina de Roma), Eulogio Buenadicha, cirujano y traumatólogo deportivo (Olympia) y José Ramón Muiña, cirujano especialista en patología de hombro, rodilla y cadera (Olympia), han realizado las diferentes cirugías por artroscopia.

La artroscopia de hombro es un procedimiento mínimamente invasivo, que permite visualizar, acceder y tratar muchas lesiones y enfermedades de las diversas estructuras que componen el hombro utilizando herramientas especializadas y una pequeña cámara. Es una técnica que tiene grandes ventajas respecto a la cirugía abierta.

El programa quirúrgico abordó algunas patologías que se encuentran en la práctica clínica los especialistas que han participado: rotura del manguito de los rotadores, rotura del tendón subescapular, neuropatía por atrapamiento del nervio supraescapular, transferencia del dorsal ancho en las roturas sintomáticas irreparables del manguito rotador, lesión del labrum superior del hombro (SLAP), hombro del lanzador o la inestabilidad multidireccional del hombro, entre otras.

El primer curso de cirugías en directo de hombro de Olympia, con un enfoque educativo y de divulgación para profesionales expertos en este campo, tiene como objetivo mantenerse actualizados en las últimas técnicas y tecnologías sobre las prácticas actuales en cirugía de artroscopia de hombro.

Para ello, Stryker, una de las compañías de tecnología médica líderes en el mundo, ha ofrecido este programa de formación de alta calidad diseñado para fomentar las técnicas quirúrgicas mínimamente invasivas.

 

Idiomas